Mas información de actividadess en la web del Consell Comarcal del Baix Empordà o en la web del Ayuntamiento de Santa Cristina d'Aro.

Senderismo

Cerca de Mas Pla se encuentran rutas de montaña para hacer a pie o con BTT de varios niveles i para todas las edades.

Carril Bici

El antiguo camino de la antigua Vía del Ferrocarril de Sant Feliu-Girona ahora es un espacio de recreo para pasear a pie o con bicicleta i con toda tranquilidad ya que es un camino peatonal que pasa por en medio de campos i zonas boscosas.
Mas información en la web del Ayuntamiento.

Hípica

A 1 kilómetro de la Masía se encuentra la Santa Cristina Horse Club donde se pueden realizar clases de hípica o paseos a caballo por los entornos. Para los más pequeños hay ponies.

Campo de Golf / Pitch & Putt

En Santa Cristina d'Aro se encuentra un importante Campo de Golf que esta a 800 metros del Mas Pla de Solius. Actualmente dispone de 18 hoyos más 9 hoyos.
Por otro lado a 7 kilómetros en dirección Platja d’Aro encontramos un Pitch & Putt.
Visitar web Club Golf Costa Brava.

Cultura

El Dolmen, la Iglesia de Bell-lloc, la fuente "Font Picant", las Ruinas del Castillo de Solius, el Menhir de Can Llaurador, el Monasterio Cisterciense de Solius con la exposición de Dioramas de Navidad durante todo el año, el pueblo Castell-Platja d´Aro de gran interés medieval a tan solo 3km. son de entre otros lugares de gran riqueza cultural interesantes de conocer.
Mas información en la web de Ayuntamient.

Escalada

En Solius mismo encontramos un espacio de escalada en roca ideal para practicar escalada esportiva de todos los niveles con una gran variedad de vías equipadas. Información de interes:
www.ferratas.barrancos.org
www.elsfillsdesolius.all.at


Para los propietarios de animales tienen que conocer que muy cerca del Mas Pla de Solius se encuentra La Reserva, una residencia canina de alto estanding con variedad de servicios.